Primer Ciclo de Conversatorios Almabrands “Cambia Todo Cambia”

Junio 09 2020 0comment

Primer Ciclo de Conversatorios Almabrands “Cambia Todo Cambia”

Sin duda, el coronavirus ha cambiado la manera en que nos relacionamos con otras personas, ha cambiado también nuestra relación con el trabajo, con las empresas y las instituciones. Nos ha cambiado de manera profunda y, probablemente, permanente.

Por esto, desde abril 2020 en Almabrands decidimos desarrollar nuestro Estudio Cambia todo Cambia, buscando entender cómo están viviendo en el contexto actual distintas dimensiones de la vida cotidiana, las relaciones con las personas y la dinámica del lugar donde habitan, el uso de los espacios, el trabajo, el estudio, el ocio, y el consumo, entre otros que puedan surgir desde lo espontáneo.

Durante el proceso, hemos ido compartiendo públicamente los principales resultados, informes específicos de zoom en distintos segmentos. Y también hemos desarrollado conversatorios con expertos en temas relacionados con cada uno de esos segmentos.

Aquí podrás ver cada uno de los informes, así como los videos de dichos conversatorios. Esperamos que puedan ser un real aporte a contectarnos mejor con las personas, sus necesidades, dolores, expectativas.

 

Las Personas Mayores en tiempos de pandemia (y porqué no decimos Tercera Edad).

Martes 18 de agosto, 9:00hrs

La crisis sanitaria ha visibilizado las necesidades y dolores de distintos grupos, mostrándonos realidades que muchas veces quedan ocultas en el devenir social. La tercera edad sin duda, es un segmento que requiere un conocimiento y entendimiento que va más allá de la Pandemia. 

Chile es un país que envejece, los mayores de 60 años hoy representan a más del 17% de la población chilena y a partir del 2050, 1 de cada 4 chilenos estará en el segmento. ¿Cómo estamos entendiendo hoy a los mayores de 60 años en Chile? ¿Qué cambios tenemos que hacer como país para no quedarnos sólo en la protección y cuidado de los mayores, sino también integrarlos y abrir oportunidades atractivas para ellos?

Como una manera de aportar al entendimiento y empatía con este grupo, presentamos nuestro 6ª informe del Estudio Cambia Todo Cambia: “La Tercera Edad en tiempos de Pandemia: una oportunidad para resignificar al segmento”.

Nos acompañaron:

  • Ximena Abogabir, Vicepresidenta y Socia Travesía 100
  • Octavio Vergara, Director Nacional SENAMA
  • Olga Alarcón, Gerente Fundación Telefónica
  • Yazna Gutierrez, Gerente General LivUp
  • Juan Pablo Tapia, Director Atlas Digital

Puedes ver la presentación y conversatorio aquí.

 

Mujeres y crisis: brechas e inquietudes como el gran desafío para las marcas

Jueves 30 de julio, 9:00hrs

Sin duda, uno de los principales y más dolorosos efectos de la crisis que estamos viviendo, es el tremendo impacto que ésta ha tenido en las mujeres. 
Tras años de lucha e intentos por visibilizar y movilizar a la sociedad ante la desigualdad de género, seguimos viviendo y enfrentando brechas que no sólo no están resueltas sino que, peor aún, se agravan y agudizan con la pandemia.

¿Cómo están viviendo las mujeres esta crisis? ¿En qué hemos avanzado y en qué hemos retrocedido en términos de género? ¿De qué manera marcas e instituciones pueden y deben hacerse cargo de este desafío pendiente?

Para intentar dar respuesta a estas y otras preguntas, el próximo Jueves 30 de Julio a las 9:00 am, presentaremos nuestro quinto informe del Estudio Cambia todo Cambia, "Mujer y Pandemia, brechas e inequidades como el gran desafío pendiente".

Esta versión fue transmitida a través de streaming y contó con un gran panel de invitados:

  • Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva Comunidad Mujer
  • Santiago Gallo, Regional Head of Communications & Public Affairs Zurich Latam
  • Maribel Vidal, VP Directora Planificación Estratégica McCann
  • Francisco Aguayo, Consultor e investigador en masculinidades y género
  • Paulina Santos, Gerente de Estudios Mega

Puedes ver la presentación y el conversatorio aquí.

 

Vulnerabilidad en tiempos de COVID-19: Profundización en las vivencias de los segmentos de menores ingresos

Viernes 3 de julio, 9:00hrs

Nuestro estudio “Cambia todo Cambia” en esta ocasión nos permite profundizar en la compleja realidad de los segmentos de menores ingresos, desde una mirada profunda, yendo más allá de los promedios y las cifras, entendiendo sus vivencias y dolores en esta pandemia.

Este estudio, profundiza en las emociones que están experimentando estos segmentos, relevando la resiliencia para enfrentarse una y otra vez a las adversidades, y más aún en contexto de pandemia.

Analizando desde 6 dimensiones, las más afectadas por la pandemia, nos permite entender cómo es su vivencia, desde la disminución o ausencia de ingresos, las condiciones de vivienda -donde se ve con más fuerza la desigualdad-, y otras dimensiones relevantes como la salud, la educación, el tiempo libre y el ocio.

Este informe cierra con una invitación a repensar el modo en que estamos entendiendo el progreso y el desarrollo, y cómo las marcas pueden tomar un rol activo en disminuir la brecha actual de los segmentos de menores ingresos, que lamentablemente se verá acrecentada tras esta pandemia.

Nos acompañaron:

  • Claudio Castro, Alcalde de Renca
  • Alejandra Pizarro, Comunidad de Organizaciones Solidarias
  • Leonardo Moreno, Fundación Para la Superación de la Pobreza
  • Victoria Paz, Gerente Sostenibilidad y Asuntos Públicos BancoEstado
  • José Moller, Fundador AlGramo

Puedes ver la presentación y el conversatorio aquí.

 

¿Cómo viven la crisis niñ@s y adolescentes?

Viernes 19 de junio, 9:30hrs

Si los adultos, que contamos con mayores recursos y herramientas psicológicas nos vemos fuertemente afectados…  ¿Cómo lo hacen los niños, adolescentes y jóvenes, quienes están en pleno proceso de formación, para sobrellevar esta situación?

Las nuevas generaciones, niños y jóvenes, son quienes vivirán con más intensidad el mundo post coronavirus. Sin embargo, son las generaciones menos estudiadas, las más olvidadas de este momento.

Por esto, estamos desarrollando nuestro Estudio Cambia todo Cambia, que busca delinear, desde un entendimiento profundo de las personas y sus percepciones, los nuevos comportamientos, dinámicas y aprendizajes de los hogares chilenos en este contexto. 

Y este informe se focaliza en las nuevas generaciones veremos qué están viviendo, sintiendo y necesitando los niños y jóvenes durante este contexto sin precedentes, analizaremos qué espacios surgen para acompañarlos de mejor manera en las distintas dimensiones de su vida, y sobre cómo podemos colaborar para empatizar con ellos ¿Qué espacios de responsabilidad y cambio tenemos que considerar hoy?

Al final del proceso, compartiremos públicamente los principales resultados, y también podremos desarrollar talleres específicos con distintas organizaciones y empresas, para profundizar en hallazgos y oportunidades para conectarse de una manera empática y humana con los insights de las personas, como ciudadanos, como consumidores o usuarios.

Puedes ver la presentación y el conversatorio aquí.

 

Cambia Todo Cambia: Primeras lecturas sobre la nueva vida cotidiana

Viernes 12 de junio, 9:30hrs

Sin duda, el coronavirus ha cambiado la manera en que nos relacionamos con otras personas, ha cambiado también nuestra relación con el trabajo, con las empresas y las instituciones. Nos ha cambiado de manera profunda y, probablemente, permanente.

Por esto, estamos desarrollando nuestro Estudio Cambia todo Cambia, que busca delinear, desde un entendimiento profundo de las personas y sus percepciones, los nuevos comportamientos, dinámicas y aprendizajes de los hogares chilenos en este contexto. Queremos entender cómo están viviendo en el contexto actual distintas dimensiones de la vida cotidiana, las relaciones con las personas y la dinámica del lugar donde habitan, el uso de los espacios, el trabajo, el estudio, el ocio, y el consumo, entre otros que puedan surgir desde lo espontáneo.

Al final del proceso, compartiremos públicamente los principales resultados, y también podremos desarrollar talleres específicos con distintas organizaciones y empresas, para profundizar en hallazgos y oportunidades para conectarse de una manera empática y humana con los insights de las personas, como ciudadanos, como consumidores o usuarios.

Puedes ver la presentación y el conversatorio aquí.

 

© Copyrights 2016 Almabrands. Todos los derechos reservados.